miércoles, 15 de marzo de 2017

Descargar y compartir

Cuando instalemos aplicaciones como Ares o eMule debemos ser conscientes y vigilar en todo momento que aquello que estamos compartiendo no sea nada que pueda ponernos en problemas y, si descargamos algo, también debemos vigilar que lo que queremos no sea nada ilegal, ya que mientras se va descargando se va compartiendo con otros usuarios y (en el caso de que fuera ilegal) estarías metiendo en problemas a los demas usuarios. Algo a tener muy encuenta es la existencia de virus en algunos archivos descargados a través de redes P2P, por lo que es recomendable adquirir programas comerciales.
En numerosos casos, los programas están formados por un software que acabará infectando nuestro equipo, para evitarlo no tenemos que hacer caso  a las alertas que nos indican que debemos descargar x aplicación y nunca descargar aplicaciones desde enlaces que encontremos en páginas web.
Algunos consejos podrían ser configurar correctamente la aplicación P2P descargada, ser precavido con las páginas de descarga directa, nunca proporcionar nuestro teléfono ni nuestros datos personales y revisar siempre los documentos que descarguemos.

Fuente: OSI                      https://www.osi.es/es/webs-de-descarga

No hay comentarios:

Publicar un comentario