Según la ONU, cada 10 minutos una mujer es asesinada a manos de un hombre.
Actualmente se conocen miles de millones de casos en los que las mujeres han sido asesinadas por hombres ya sean parejas, exparejas, familiares... por hacer o decir algo que a ellos no les parecía lo correcto. Otros grandes casos de violencia infantil son esas niñas que, sin llegar siquiera a los 14 años, son casadas con hombres que incluso cuadruplican su edad. Algo espantoso para una sociedad moderna; o también aquellas niñas africanas a las que se les mutilan sus genitales y aun no se encuentra motivo para anular esa "tradición"
Una de las cosas más deprimentes es que en muchos países, en pleno siglo XXI, no se considera que un violador deba ser juzgado si está casado con la víctima. Que no sean capaces de ver que la mujer tiene exactamente los mismos derechos y capacidades que el hombre, ni más ni menos sino los mismos.
Nos llamamos sociedad moderna pero, alguno de los aspectos más dominantes hoy en día, ni siquiera eran vistos en los primeros años de la humanidad. Somos una especie que va en continuo fracaso, hasta conseguir nuestra propia extinción, física y la poca moral que existe.
Fuente: EL PAÍS http://internacional.elpais.com/internacional/2016/11/25/actualidad/1480029683_305806.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario