Científicos malagueños han descubierto que el consumo de algunos ingredientes del aceite de oliva virgen extra minimizan o evitan los problemas vasculares vinculados a la diabetes. Como es costumbre, primero se ha investigado con animales de laboratorios que tengan esta patología.
Indican que lo mejor, desde que se diagnostique la patología, es ingerir toldo tipo de sustancias que contengan hidroxitirosol (compuesto fenólico con elevada capacidad antioxidante) en crudo y en cantidades diarias de entre 30 y 40 mililitros.
Para corroborar el experimento sometieron a dos grupos de ratones (uno formado por animales no diabéticos, denominados controles; y otro compuesto por animales diabéticos).
Los resultados mostraron el incremento de biomarcadores y una reducción de dos tipos de sustancias vasculares. Esto provoca que los vasos sanguíneos se estrechen demasiado e impidan el paso o incluyan la disminución de la circulación de la sangre.
Los temas de diabetes normalmente son debido a la mala alimentación de las personas; incluso, el hecho de que no disminuya la concentración de niveles de glucosa en la sangre de un diabético es un claro ejemplo de la mala alimentación de ese enfermo.
Fuente: SINC http://laflecha.net/el-aceite-de-oliva-virgen-extra-reduce-los-problemas-vasculares-asociados-a-la-diabetes/
No hay comentarios:
Publicar un comentario