Investigadores han escogido distintos tipos de simios para demostrar si ellos también poseen dicha cualidades y los han sometido a una serie de cortos donde los humanos son protagonistas:
- En el primer corto, un humano disfrazado de King Kong se esconde mientras un hombre lo mira y lo golpea, este desaparece y, al no ser observado, el mono se escapa; poco después llega el hombre buscándolo.
- El segundo es parecido: King Kong esconde una piedra, la cual va a buscar el hombre pero no la encuentra ya que el mono la había cogido por la espalda.
En ambos casos los monos observaron cada gesto y hecho de los dos cortos, por lo que los investigadores intuyeron que esperaban a que el hombre creyera que, tanto el mono como la piedra, estaban escondidos en el mismo lugar.
Esos simios pasaron sin dificultad el experimento, lo cual demostró que los primates son capaces de conocer nuestros pensamientos y deducir si son verdad o no. La hipótesis a la que se ha llegado es que los simios podrían entender el mundo tal y cómo lo entendemos pero no sabemos hasta qué punto llega su inteligencia.
El ser humano siempre ha tenido un carácter egocentrista ya que piensa exclusivamente en objetos para simplificarse la vida, en sustancias que proporcionen curas a sus enfermedades, en sacar provecho de los coeficientes intelectuales altos, etc. sin embargo, experimentos como este han proporcionado información interesante que podría ayudar a entender mejor a los animales que viven en nuestro entorno, lo que ampliaría nuestras barreras en el conocimiento de organismos cerebrales o cualquier información que se pueda recopilar.
Fuente: SINC http://laflecha.net/los-monos-saben-cuando-te-equivocas/
Fuente: SINC http://laflecha.net/los-monos-saben-cuando-te-equivocas/
No hay comentarios:
Publicar un comentario